Índice – Investigación sobre el Tiburón

Distribución y hábitat de los tiburones

El imperio de los tiburones abarca todos los mares, distintos océanos y diferentes profundidades, y por si fuera poco, no son exclusivos del agua salada.

Alimentación de los tiburones

Los hábitos alimenticios de los tiburones son tan variados como su número de especies, por lo que podemos encontrar una amplia gama de elementos que forman parte de su dieta.

Reproducción de los tiburones

La reproducción de los tiburones puede darse de manera sexual o asexual, donde cada desarrollo implica una serie de elementos interesantes y únicos para cada especie.

Sentidos de los tiburones

Los sentidos de los tiburones están perfectamente desarrollados para la supervivencia en su estado natural. No por nada son los maestros de la depredación.

Anatomía de los tiburones

Es imposible describir a los tiburones en pocas palabras. Su anatomía es una de las formas más complejas que existen en todo el reino animal.

Tipos de colas

El diseño de la cola de cada tiburón está perfectamente adaptado a su tamaño corporal y a su forma de vida, por lo tanto, no pueden ser iguales.

Comunicación de los tiburones

La palabra comunicación es extensa y aún no se define con precisión su significado, pero los tiburones han demostrado emplearla en determinadas etapas de su ciclo de vida.

Comportamiento de los tiburones

Es difícil poder adentrarse al mundo de los tiburones para conocer todas las etapas de su comportamiento, pero se ha observado que varían de acuerdo a los estímulos provocados por su entorno.

Evolución de los tiburones

Entre los primeros ancestros de los tiburones y las especies que conocemos hoy, existen millones de años de evolución con un sinnúmero de misterios…

Estructura social de los tiburones

No son seres exclusivamente solitarios; las observaciones revelan que son capaces de establecer puestos jerárquicos y mostrar interacción con otros miembros.